Carlos-Blas Galindo

Crítico de arte, curador independiente, artista visual y artista conceptual. Vive y trabaja de manera intermitente en la ciudad de Chihuahua y en la Ciudad de México. Licenciado en artes visuales por la UNAM con estudios concluidos de maestría en la misma institución. Ha sido profesor de posgrado en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y en la Escuela de Diseño del INBAL. Ha sido profesor de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del INBAL. Ha sido docente invitado en la maestría en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Miembro del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, A.C.; de la College Art Association, de la Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura, de la Asociación de Escritores de México, A.C.; del Comité Mexicano de Historia del Arte y de la Comisión por la Verdad, A.C. (de la que fuera su primer presidente). Entre 1999 y 2002 radicó en la ciudad de Oaxaca. En 2002 fue designado Académico de Número de la Academia de Artes en su sección de Historia y Crítica del Arte.

Ha publicado en 13 periódicos mexicanos; en 50 revistas, gacetas y suplementos culturales de su país; en seis medios de otros países, en cuatro publicaciones electrónicas, y ha ejercido la crítica en dos programas radiofónicos. Autor o coautor de 35 títulos sobre temas artísticos. Textos suyos han sido traducidos al alemán, chino, francés, inglés, italiano y ruso.

Profesor titular C de tiempo completo en el Cenidiap, del que fue director entre 2004 y 2012. Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas en México, Argentina, Catalunya, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Quebec; en México ha presentado cinco exposiciones individuales y dos duales. Obra suya se encuentra en las colecciones de los museos Nacional de la Estampa y de Arte Moderno (INBAL), el Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España; la Facultad de Artes y Diseño (UNAM) y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (INBAL).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.